top of page
descarga.jpeg

Pastelería, repostería y banquetería

DURACIÓN: 1 semestre.

Banquetería, es el servicio de alimentación que se realiza para satisfacer las necesidades de los asistentes a eventos sociales tales como: bodas, baby shower, bautizos, cumpleaños, fiestas, eventos corporativos, etc.

 

El curso de banquetería que Instituto CECAP imparte, tiene como principal objetivo, entregar los contenidos necesarios para que el alumno pueda desarrollarse, surgir, generar empleo y crecer en el mundo de la banquetería.

Durante el curso, el alumno aprenderá los secretos, recetas, preparaciones y protocolos que le trasformarán en una Banquetera o Banquetero de calidad superior, que le ayudarán a conseguir libertad financiera y aportar al desarrollo económico.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE: La alumna o alumno egresado de Instituto CECAP es una persona capacitada para gestionar, implementar, administrar el servicio de banquetería de un evento social, armar la presentación, elaborar menús adecuados, preparar comestibles y bebidas, podrá manejar con eficiencia todos los procesos del banquete. Es una persona que sabe integrarse a equipos de trabajo porque conoce el valor del trabajo en equipo.

 

CAMPO OCUPACIONAL: El egresado puede implementar y desarrollar el servicio de banquetería y pastelería en todos sus procesos, como participante en equipos de trabajo y/o como gestor de un gran evento. El egresado podrá trabajar en: pastelerías, restaurantes, hoteles, casinos, salones de evento, banqueterías, etc.

 

CERTIFICACIÓN FINAL: Aprobado el plan de estudios Y cumplidos los requisitos de asistencia, la alumna o el alumno recibe su certificado de evaluaciones y diploma de competencia.

bottom of page